En el marco de la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica, se informa que durante la campaña 2022 y hasta el transcurso de 2023, se han aplicado más de 10 mil dosis de vacunas antirrábicas tanto en caninos como felinos en el Partido de Olavarría. 

Cada año, el personal especializado de la Dirección de Bromatología se encarga de promover el cuidado responsable de los animales domésticos, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de vacunar a sus mascotas de forma gratuita. 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal prevenir la transmisión de la rabia, una enfermedad que puede afectar tanto a los animales como a los seres humanos. 

Es importante recordar que la vacunación contra la rabia debe realizarse en animales (perros y gatos) mayores de tres meses de edad. 

La rabia es una enfermedad transmisible al humano a través del contacto de la piel lastimada con la saliva o mordedura de un animal infectado, ya que el virus se encuentra presente en estas secreciones.

Cualquier mamífero, incluyendo los murciélagos, puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos, y en la mayoría de los casos, esto puede tener consecuencias fatales. "Bromatología expresa que la vacunación masiva de perros y gatos es la principal herramienta para eliminar la rabia. 

Trabajemos juntos por la equidad en salud y apoyemos la vacunación canina y felina para asegurar un futuro saludable y libre de enfermedades zoonóticas", enfatiza la Dirección. La campaña 2023 aún está en curso y cuenta con más de 40 puestos de vacunación distribuidos en diferentes barrios y localidades de la ciudad. 

La vacunación se lleva a cabo desde el mes de septiembre y busca alcanzar a la mayor cantidad de animales posibles. Este jueves 19 se dispondrá de un puesto de vacunación en Villa Mailin, ubicado en las inmediaciones de Av. La Rioja y Las Heras, de 09:00 a 12:30 horas.

 Además, el sábado 21, el personal de Bromatología estará presente en el Corsódromo (Estación Provincial, Belgrano y Junín), de 09:30 a 13:00 horas, para administrar las vacunas a las mascotas de los vecinos.