A cargo de la Dirección de Bromatología del Municipio a cargo del vaterinario Andrés Castro, el mes próximo comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica canina y felina. El cronograma comprenderá los meses de septiembre, octubre y noviembre y en las próximas semanas se informará la totalidad de los espacios en los que se realizará la campaña anual.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.