El pasado lunes presentaron por mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante, un pedido formal de tratamiento, por parte de ese cuerpo legislativo, de la Ordenanza 4074/17 por la cual queda afectado el barrio residencial en el que viven desde hace más de 40 años, como zona de parque industrial.

En dicha oportunidad brindaron información a concejales de distintos bloques que atendieron su reclamo e informaron de la situación a otros, con quienes aún no habían mantenido ningún encuentro.

Constataron además, el ingreso al HCD del pedido de informes de la Defensoría del Pueblo, a efectos de efectuar sus recomendaciones fundadas, que no son resolutivas pero sí vinculantes. Con ésta acción sumada a la voluntad de revisión del acto resolutivo por parte de los Concejales, los y las vecinas esperan que en virtud de defender sus derechos preesxistentes a la norma de 2017, ésta pueda ser modificada o derogada.

Cabe recordar que en los primeros meses del año en curso, los vecinos residentes en el barrio ubicado entre la Ruta 226 y calle 118, y Perito Moreno y La Rioja, comenzaron a percibir la puesta en marcha de grandes construcciones sobre la avenida Pellegrini, a pocas cuadras de la Ruta Nacional 226, camino al autódromo.

De acuerdo con la Ordenanza 4074/17, la zona de casas quintas y viviendas residenciales, pasaría a ser parte -o uno más- de los Parques Industriales de Olavarría (PIO), pero esta vez, con viviendas dentro de ellos. Allí comienzan las acciones de los vecinos, que han iniciado los reclamos correspondientes y el pedido de tratamiento de la Ordenanza para su modificación y/o derogación ante el Concejo Deliberante de Olavarría y al Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Galli.