El delegado de la Defensoría del Pueblo, Dr. Martín Capelli, recibió a vecinos del barrio Los Robles preocupados por los aumentos tarifarios. Fue en el marco de los aumentos que la empresa de gas viene aplicando en las facturas y en relación a las acciones que el organismo provincial realiza en la temática.

En el encuentro, que se desarrolló este martes, los vecinos del sector manifestaron su decisión de realizar un reclamo colectivo a partir de las onerosas facturas de gas que recibieron en sus domicilios durante el último mes.

En la mencionada reunión, estuvo presente Daniel Seguel, presidente de la Junta Vecinal del barrio, quien acompañó al grupo de vecinos para canalizar su reclamo a través de la Defensoría.

El delegado, les proporcionó información sobre las actividades que está realizando la Defensoría en toda la provincia con respecto a los reclamos a las empresas proveedoras de gas, y por otro lado, les brindó asesoramiento para aquellos vecinos que deseen tramitar la tarifa social.

Asimismo, Capelli explicó que, quienes no reúnan las condiciones para obtener el beneficio de la tarifa social, pero que consideren que están en situación de vulnerabilidad pueden acercar la documentación pertinente a la delegación, para acompañarlos en su requerimiento a la empresa solicitando la abstención de corte en caso de no poder cumplir con los pagos, de acuerdo a lo explicitado en el último fallo aclaratorio de Dolores del mes de junio.