Vecinos del barrio Jardín se comunicación con El Popular para comentar una inquietud respecto a la poda de árboles dentro del sector.

La comisión es la encargada de la poda y el Municipio sólo puede asesorar y recomendar. Ana Geoghegan, responsable del área de Arbolado Urbano comentó que se realizaron podas sin sentido en el barrio Jardín, se llevo a cabo una "mutilación y desgarro" de las especies aunque el Municipio no puede multar ni tomar parte ya que es un espacio interno del barrio privado.La Comisión del Barrio Jardín entregó en la Municipalidad una carta solicitando el permiso de poda como se hace historicamente.

Desde el Municipio emitieron una sugerencia a la comisión para realizar un recambio de las especies, ya que la mayoría son alamos y no son los indicados para el sector. 

La temporada de poda, según establece la Ley de Arbolado Público Urbano, comienza en el mes de mayo y culmina en agosto, a partir de este lunes comenzó la recolección de ramas como es habitual, para el correcto manejo del espacio público y mantener la limpieza de la ciudad.

Generalmente se recomienda un retoque de ramas finas, una poda correctiva y leve. Solo sectores que toquen el tendido eléctrico, no se recomienda el corte de ramas gruesas.