Un grupo de vecinos del barrio Villa Aurora hizo manifiesto su reclamo ante una serie de hechos delictivos ocurridos entre la semana pasada y domingo último, donde se apoderaron de diversos elementos, como bombas de agua y televisores.

Aseguran que los autores de los ilícitos "se esconden" entre los pastizales, por lo que reclaman que el Municipio intime a los propietarios de los terrenos a limpiarlos. Además, plantean la necesidad de mayor iluminación en la vía pública.

Los autoconvocados recibieron a EL POPULAR y Canal Local en la quinta de una de las vecinas, y mostraron el estado de abandono de varios de los baldíos ubicados en las cercanías. La preocupación nace tras una serie de robos y hurtos que se dieron en los últimos días en un sector del barrio que se encuentra al sur de la autopista Luciano Fortabat.

"Desde hace un tiempito a esta parte realmente se ha vuelto bastante inseguro el barrio, lo cual no lo era o no lo sentíamos que fuera así. Pero en estas últimas semanas han ocurrido varios incidentes que nos preocupan realmente, porque tratamos de cuidarnos entre nosotros y que también nos cuiden", refirió una de las vecinas. Describieron así que se han dado robos en viviendas y quintas, sobre todo de bombas de piletas. Pero también "han entrado, han desvalijado. Y son cosas que realmente preocupan a todos".

Al momento de encontrar una solución a estos hechos delictivos, coincidieron en la necesidad de "que hay que poder iluminar, aquí es muy oscuro, hay calles que están muy oscuras. También la Patrulla que venga a recorrer y estar presentes. Dar un poco de cuidado a nosotros los vecinos. Y tratar de desmalezar los terrenos que son baldíos, que es propicio para que los ''chicos malos'' se escondan y puedan hacer todo lo que nos han hecho últimamente".