Veinte aprehendidos por quebrantar la cuarentena
En el transcurso de este sábado y durante la madrugada del día de la fecha, personal policial de distintas dependencias realizó diferentes operativos enmarcardos en el Decreto 297/2020 y sus ampliaciones. En este contexto, se procedió a la interceptación de distintas personas que se encontraban quebrantando la mencionada normativa.
En primera instancia, personal de Comisaría Primera, Comando de Patrullas y Policía Local en Riobamba y Sargento Cabral, procedieron a la interceptación de una mujer de 63 años. La misma, circulaba a pie manifestando que "estaba paseando a su perro".
Por su parte, en Merlo al 1700, los efectivos interceptaron a un joven de 22 años que se desplazaba en bicicleta. El implicado manifestó ante las autoridades que "volvía de la casa de su padre".
En calle Grimaldi al 800, un hombre de 40 años fue demorado, ya que circulaba a pie manifestando que "volvía de la casa de un amigo".
A su vez, otro joven pero en este caso de 24 años, fue interceptado en avenida Trabajadores y Cerrito. Circulaba a pie y relató que "volvía de la casa de una amiga".
En avenida Pringles y Colón, un hombre de 30 años fue retenido por el personal interviniente ya que se desplazaba en motocicleta sin poder justificarlo.
En Calle 118 y Aguilar, otro hombre de 30 años fue interceptado por los agentes porque argumentó que "volvía de la casa de un vecino".
Personal de Comisaría Segunda junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en avenida Trabajadores y Laprida, porcedió a la interceptación de un joven de 29 años que se desplazaba en un automóvil manifestando que "volvía del cumpleaños de su tia".
Sobre las avenidas Avellaneda y Pellegrini, los efectivos demoraron a un joven de 22 años el cual se desplazaba en bicicleta manifestando que "volvía de la casa de su hermano".
En la intersección de Islas Malvinas y Vélez Sarsfield, dos mujeres de 20 y 31 años fueron retenidas ya que circulaban a pie sin poder justificarlo.
Por su parte en avenida Avellaneda al 3500, se procedió a la interceptación de un joven de 24 años, el cual circulaba a pie sin justificativo alguno.
En avenida Colón al 5700, otro joven pero en este caso de 29 años transitaba a pie sin contar con el permiso necesario.
Agentes policiales de la Subcomisaría de Hinojo junto a Policía Local, en Uber y Álvarez de la mencionada localidad, procedieron a la interceptación de una mujer de 50 años. La misma se desplazaba en bicicleta manifestando que "iba a la casa de su hijo".
En Calle 16 al 2100, un hombre de 53 años fue interceptado ya que circulaba a pie sin poder justificarlo.
Sin embargo, en la localidad de Sierra Chica personal del Destacamento junto a Policía Local, llevaron a cabo un operativo sobre avenida Emiliozzi y acceso al kartódromo. Allí interceptaron a 6 hombres de 52, 34, 23, 34, 66 y 50 quienes se desplazaban en sus vehículos particulares sin poder justificarlo.
Teniendo en cuenta la información aportada, se dejó constancia que la totalidad de los implicados no se hallaban en las excepciones del Artículo 6 de la mencionada normativa, motivo por el cual se hicieron efectivas las distintas aprehensiones. Posteriormente, los demorados, fueron trasladados a las respectivas sedes policiales.
Con el transcurrir de las horas, se mantuvo una comunicación telefónica con la Fiscalía en turno, desde donde se dictaminó la libertad de todos los aprehendidos.