Este martes, El Popular pudo confirmar que el palista olavarriense Agustín Vernice recibió el alta después de ser positivo para Covid-19. El atleta olímpico estaba internado en un centro de salud de Tucumán donde llegó para realizar entrenamientos correspondientes a la preparación en la altura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

El deportista de 25 años ingresó a Tucumán con una primera muestra que había arrojado resultado negativo para coronavirus. Sin embargo, ya en suelo tucumano le informaron desde Buenos Aires que el segundo test dio positivo. Desde ese momento, Vernice se encontraba en el Centro de Salud tucumano, a la espera de que las autoridades sanitarias tucumanas le realicen un nuevo hisopado que le efectuaron y este martes se confirmó que dio negativo por lo que recibió el alta médica.

El hisopado positivo fue el sábado 11 por lo que atravesó la enfermedad por 10 días. 

El joven olavarriense no continuará con los entrenamientos en Tucumán, sino que se dirigirá a la ciudad de Tigre donde se encuentra la pista nacional de canotaje y allí concentra la selección nacional de la disciplina para comenzar con los entrenamientos de alto rendimiento y su preparación para los Juegos Olímpicos del próximo año.