Visita de personal de Coopelectric a la localidad de Sierras Bayas
Se trata de una estación de rebombeo, la cual consiste en la instalación de un tanque cisterna con una capacidad de 10.000 litros que estará alojado en una casilla junto a dos bombas centrífugas con sensores de presión que permitirán inyectar agua a la red. Durante las últimas semanas se ha avanzado en las tareas de infraestructura, la instalación del tanque, la conexión de las cañerías y se prevé continuar con la colocación y puesta en funcionamiento de las bombas, la instalación del tablero de control con sus respectivas protecciones, un ciclador para rotar el funcionamiento de las bombas y la conexión eléctrica.
La factibilidad de la estación de rebombeo fue analizada por la Comisión Técnica que proyecta las obras a realizarse con el Fondo de Obras de Infraestructura que se recauda mediante la factura del Servicio Sanitario. "La ejecución de esta obra significa avanzar hacia la concreción del compromiso asumido con los vecinos de la localidad serrana. La estación de rebombeo aportará una solución técnica de cara al período estival 2022 permitiendo mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de Sierras Bayas y por ende la calidad del Servicio" sostuvo Ignacio Aramburu.
Posteriormente se trasladaron a la Delegación de Obras Sanitarias en Sierras Bayas, donde conversaron con el personal del Servicio sobre la importancia de esta obra para la localidad y la necesidad de continuar concientizando sobre el uso racional del agua.