Vuelve la Colonia de Vacaciones "Verano Soñado"
El trabajo fue incesante a pesar de las limitaciones impuestas por el Covid en los últimos meses y ya se encuentran disponibles sanitarios y "dormis" para permitir pernoctar en el lugar, a disposición de los campamentos de la Colonia y otras actividades cuando sea. Son dos niveles construidos con modernidad, apropiados para las exigencias de grupos numerosos como los que participan de la Colonia y/o contingentes que lleguen al lugar.
El espacio de la ex Quinta Don Mateo, que dio un salto cualitativo en su infraestructura con la construcción de tres piletas de características diversas para cada utilidad, hoy es un magnífico complejo polideportivo con parque, arbolado, camping, canchas y espacios generosos para disfrutar plenamente.
Más de diez hectáreas dotadas de campos de juegos donde desarrolla su actividad el Club Social y Deportivo Municipal para sus entrenamientos, de cara a las competencias oficiales de fútbol y para la realización de encuentros de Escuelas de Fútbol Infantil, como la que se llevará a cabo en este mes de noviembre.
Una atractiva geografía que sirve también cada año a la disputa de la prueba atlética "Día de la Memoria", lugares de descanso y esparcimiento más los preparativos del terreno donde se erigirá un Salón de Usos Múltiples para la realización de reuniones sociales de la organización sindical, afiliados en forma particular y toda la comunidad. Todo el ámbito del Complejo en su amplia extensión recibe suministro de agua y energía eléctrica mediante redes subterráneas para llegar con servicios a todos los rincones.
La Colonia de Vacaciones El próximo 13 de diciembre dan inicio las actividades de la Colonia de Vacaciones "Verano Soñado" y ya se encuentran a disposición las planillas para inscribir niñas y niños entre 3 y 13 años.
Las mismas pueden retirarse de la sede de la Asociación Mutual, en Gral. 2867, también de la oficina gremial que funciona en el Hospital Municipal o descargarlas de Facebook "José Salvador" para imprimir particularmente y entregar a los organizadores.
El costo de la temporada es de 10.000 pesos para hijos de afiliados al sindicato y 15.000 pesos para los de no afiliados, contemplándose descuentos en caso de hermanos solicitantes.
Actividad en piletas, prácticas deportivas, paseos en familia, granja ecológica, vida en la naturaleza, festejos, transporte y atención médica permanente, con control y coordinación de profesores y colaboradores experimentados en estas organizaciones, será la propuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales a través del Complejo Sindical Recreativo para este verano.
Los días 1, 2 y 3 de febrero se realizará un campamento en la ciudad balnearia de Claromecó, con estadía en el Camping "Duramar". La organización ha dispuesto para la oportunidad, el servicio de un guardavidas especialmente dedicado al grupo de la Colonia. Las condiciones de transporte y participación se darán a conocer oportunamente.