Se trata de la iniciativa que apunta a cada cada chico y chica olavarriense cuya familia no tiene la posibilidad de comprar todo lo necesario para comenzar la escuela este año, pueda recibir el respaldo a través de este proyecto.

Desde un comunicado difundido a los medios, las impulsoras explicaron que "sabiendo que estamos muy cerquita del inicio de clases tomamos impulso y arrancamos con la organización del Proyecto convencidas de que una sociedad más solidaria se construye cuando vemos en el otro/a a un hermano/a y en cada pibe un hijo nuestro, retomamos esta iniciativa en nuestra querida Olavarría".

Detallaron que "la tarea consiste en invitar a todos a acercarnos útiles, mochilas y guardapolvos. Las mismas serán entregadas a un niño cuya familia esté en situación de necesidad, para que pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos". 

Aseguran que "si te parece que puede ser un gran esfuerzo económico, podés sumarte en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares y de esta manera podes compartir esta linda experiencia pero para eso es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro/a, a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor". 

"La invitación es ver en cada pibe a un hijo nuestro y que con ojos de padre/madre reservemos los mejores útiles para quienes más necesitan. Si deseas unirte al proyecto, comunicate con nosotras por nuestras redes y te pasaremos el listado de útiles para preparar, como así también el día y el punto de entrega de las cosas".

Aclaran que "todos los elementos podrán ser nuevos o usados, pero deben estar en perfectas condiciones".

Para evacuar las dudas los interesados pueden consultar a las organizadoras en las redes sociales Facebook Proyecto Mochi 2022 Olavarría o en Instagram @proyectomochiolavarria