La Cámara de Apelación y Garantías de Azul desestimó las presentaciones realizadas por la fiscalía y el particular damnificado y confirmaron la prisión domiciliaria de Juan Ignacio Weimann, el joven detenido el 17 de junio pasado acusado de haber embestido y provocado la muerte del canillita Luis Alberto Cuevas.

A través de este fallo los camaristas azuleños confirmaron la resolución que en primera instancia dispuso la jueza de Garantías Fabiana San Román, quien a principios de octubre otorgó el beneficio para el conductor de 24 años.

A raíz de que la fiscal Viviana Beytía, quien está a cargo de la investigación, y la abogada que representa a la familia Cuevas recusaron el fallo de Garantías, Weimann todavía permanece alojado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.

José Luis Cuevas fue atropellado y falleció el 17 de junio.

Para que la medida se concrete y el joven continúe el proceso, al menos hasta la instancia de juicio oral, con el beneficio del arresto domiciliario, se deberá esperar a que desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se otorgue la pulsera electrónica a través de la que se realizará el monitoreo.

Este tipo de procesos, en la actualidad, tiene importantes demoras, por lo que Weimann podría acceder recién al beneficio en el transcurso de las siguientes semanas.