A diferencia de las PASO, la actividad del recuento de votos fue más ágil y el movimiento de los fiscales de mesa fue más fluido. Como es habitual, el recuento de votos se concentró en la planta alta del enclave de Necochea casi Lamadrid. En ese contexto, uno de los comentarios más comunes fue la mayor participación de los vecinos. Pasadas las 20 se aceleró la llegada de fiscales.

Las expectativas por mantener el resultado de las PASO se agrandaban, el bullicio se adueño de todo el espacio y se dificultaba el diálogo. Alrededor de las 20.40 comenzó a hacerse sentir la militancia, al batir de los parches en la vereda, lo cual agregaba un condimento de color a la espera.

En ese contexto, distintas figuras representativas del Frente de Todos hicieron su paso por el local. Pese a que las proyecciones en ese momento no eran favorables y se manejaban distintos escenarios respecto de la cantidad de votos y la posible composición del Concejo Deliberante, alrededor de las 21 comenzaron los festejos, con aplausos y silbidos. El sonido de los redoblantes se multiplicó y en la vereda, con los rostros más distendidos, se daba rienda suelta a los saltos y a los abrazos.

Maximiliano Wesner, primer candidato a concejal, se apropió del festejo en la vereda y micrófono en mano disparó: "Compañeros o compañeras, gran abrazo e inmensa alegría poder compartir con ustedes este momento. Ardua la tarea que han realizado todos y todas los fiscales en cada mesa del partido de Olavarría defendiendo el voto del proyecto nacional y popular que queremos y que venimos bancando desde hace años. Párrafo aparte para el gran equipo del Frente de Todos, el laburo que no se ve: Mercedes, Juan, Fede y toda la lista, la verdad que de manera conjunta hemos logrado un gran resultado para Olavarría".

Desbordado por los festejos y los gritos, el ahora concejal aseguró que "atrapa la emoción la verdad pero sinceramente el gran agradecimiento para todos los vecinos y vecinas que apostaron a esta lista íntegra, plural, que vengo diciendo nota tras nota, visita tras visita, que queremos una Olavarría diferente y hoy comienza algo distinto. Les puedo asegurar que no nos vamos a detener acá, mañana vamos a estar laburando en la calle junto a cada vecino y vecina porque por eso y para eso nos debemos".

En ese punto, no dejó de manifestar su reconocimiento a los votantes. "Repito, gracias a todos los vecinos y vecinas, no solamente de la ciudad cabecera, si no de nuestras queridas localidades, que las recorrimos semana tras semana. Nos abrieron las puertas de su casa, nos abrieron las puertas de sus comercios, la puerta de sus pymes".

En los dos meses que sucedieron a las PASO "fuimos, pusimos la cara y dijimos lo que está pasando en Olavarría, la gran verdad, y fuimos el único espacio que presentamos la propuesta de cara a la sociedad; siempre con ellos por delante y en ese sentido vamos a seguir trabajando".

Como producto de ese esfuerzo, "hemos crecido un punto porcentual respecto de las elecciones anteriores, algo así como más de 2.000 votos. Gracias a todos los vecinos y vecinas, que nos brindaron la confianza".

En ese punto, Wesner hizo extensivo el logro a "la Sección, que no es un capítulo aparte. Hemos metido un legislador en el Senado para bancar en la Provincia a nuestro querido gobernador y la gestión en la Provincia de Buenos Aires, que tanto apoyo nos ha brindado en nuestro territorio, y tantas veces han venido en medio de la campaña, en las PASO y en la generales".

En definitiva, para los próximos dos años "el compromiso y el desafío que se vienen por delante es muy grande, pero lo vamos a asumir con inmensa responsabilidad. Con esa responsabilidad que caminamos y hablamos de frente a cada vecino y vecina. Esto no queda en la campaña, no quedan una PASO, no queda en la general, no queda en una coyuntura electoral".

El referente del Frente de Todos se refirió a la ciudad que se proyecta desde ese espacio. "Tenemos la firme convicción de crear y hacer una Olavarría diferente para todos y todas. Para todos los vecinos pero no solamente los vecinos de la ciudad cabecera, de todas las localidades, de todos los barrios; no hay vecinos de primera y vecinos de segunda en Olavarría".

Para concretar ese anhelo, "parte de esa propuesta o todas las propuestas las vamos a llevar al Concejo Deliberante. Vamos a trabajar con todo el material que hemos recogido teniendo el termómetro paso tras paso, barrio por barrio, puerta por puerta, que nutrió nuestra plataforma".

Así, renovó su compromiso, porque "no vamos a abandonar acá. Vamos a seguir dentro del recinto dando la batalla que Olavarría se merece, con la bandera más alta, la de la igualdad, que queremos la oportunidad para todos y todos, que tengan la misma posibilidad de trabajar: queremos una Olavarría del desarrollo, de la producción, del trabajo, de la educación, de una salud digna, de una salud descentralizada. Acá lo veo a Ramiro (Borzi, director de la Región Sanitaria IX), tantas veces lo hemos hablado y nos merecemos un servicio de salud mucho mejor en Olavarría, en ese sentido vamos a trabajar, no tengan duda".

Wesner reiteró su agradecimiento "a todos y a todas, seguramente acá faltan muchos compañeros y compañeras que no se pudieron acercar porque la jornada fue muy larga y la verdad que el cansancio llena, llega y atrapa. Así que compañeros y compañeras tenemos la firme convicción, les vuelvo a decir, de caminar de acá para todo lo que viene; hubiese sido cual hubiese sido el resultado, hemos hecho una gran elección, mantuvimos los cuatro concejales que habíamos sacado en las PASO a pesar del contento de pandemia".

Por último, hizo extensivo su reconocimiento "a los candidatos de las otras fuerzas por el trabajo que han realizado, por los resultados que han obtenido, pero acá está al Frente de Todos y de Todas, que esta es la lista íntegra plural que tiene ganas de seguir caminando la ciudad y estamos convencidos que queremos una Olavarría diferente".