En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, Wesner no descartó trabajar en ambos lados: "posiblemente esté tanto en el Concejo como en la Anses, pero lo estoy analizando", dijo. "De todos modos es posible porque no hay incompetencia entre ambas funciones".

Esto mismo fue adelantado en el "Escenario político", del último domingo, aclarando que no quiere decir que Wesner vaya a cobrar por cada función sino que en los casos conocidos, se percibe un solo haber más un porcentaje de la dieta de concejal, por ejemplo, en caso de que opte por cobrar el sueldo de la Anses, y por su trabajo legislativo cobraría un 70 por ciento en concepto de "viáticos" de la dieta total.

Pero aclaró que todavía no lo tiene decidido y "es algo a analizar pero mientras se de la compatibilidad horaria no habría ningún inconveniente". Pero trabajando en ambos lados y no dibujando que se trabaja como habrían hecho algunos.

Manifestó que no va a ir a buscar votos sino que se les va a enviar material del FDT con la boleta y el programa, y "explicándoles que se van a garantizar y de hecho se garantizan las condiciones sanitarias para ir a votar", dijo quien encabeza la lista distrital del Frente de Todos.

Cortes y puntos

La semana pasada, toda la fuerza estuvo analizando los movimientos que se estaban dando a nivel nacional y sobre ello dijo que "las medidas como el bono para los jubilados y el aumento del salario mínimo son una buena señal para la ente pero para lo que se viene", como dando un indicio al votante de qué rumbo se iría a tomar.

La lista de concejales del FDT tuvo unos cuatro puntos más que los que sacó en Olavarría la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, lo que se podría interpretar como un corte contra Alberto Fernández, amigo de la candidata y quien promovió dicha candidatura en contra de la decisión de Cristina Kirchner quien clara y explícitamente prefería a Santiago Cafiero en ese lugar.

Entonces, eso 4 puntos más o menos pudo haber sido una opinión de algún sector local que quiso fijar posición en la interna nacional. Wesner y su lista cosecharon 30,24 puntos, algo parecido a lo que sacó Eduardo "Bali" Bucca en la Sección, aunque necesita algo más de 3 puntos para poder entrar. "Pero yo tengo el número cualitativo que es el de la calidez que recibí de la gente" y sobre el corte de boleta lo atribuyó a la existencia de un "voto localizado".

Wesner consideró que "no hemos llegado al techo y creemos que en las Generales podemos crecer. posiblemente mucha más gente se acerque a votar y vamos a subir algunos puntos más".

¿Supone que va a sumar los votos del morenismo y el de Randazzo si se polariza la elección?

--Creemos que no se va a polarizar. Además, no hemos llegado al techo y tenemos algunos puntos para crecer. Por concepción ideológica, los votos de Moreno y los que tuvo Randazzo están más cerca. pero el voto no es algo identificable.

¿Van a ir a buscar a los votantes que no fueron a votar?

--Eso de ir a buscar me suena feo, pero si vamos a acercar algún material del espacio y a tratar de hablar y convencerlos de votar a nuestra fuerza. Pero la votación es un acto que se practica en soledad dentro de un cuarto oscuro y de manera consciente de acuerdo a lo que uno propone. El único que se puede identificar del padrón es el no votante y ese lo van a buscar todas las fuerzas.

¿Cree que las medidas del nuevo gabinete ayudan?

--Ya de por sí el cambio de gabinete dio un oxígeno que se necesitaba. Las medidas es una señal hacia delante y veremos si alcanza el tiempo. Las ayudas dan una señal para adelante porque indica en donde se van a poner los recursos.

¿Va a asumir como concejal sin dejar de ser el director de la Ansés?

--Es algo a analizar. No hay incompetencia entre ambos cargos y mientras se de la compatibilidad horaria, puede ser. Pero lo estamos analizando.