Basándose en sus estudios sobre el comportamiento de las personas con su editor de texto, los de Microsoft descubrieron que la mayoría desconoce las herramientas que ofrece Word para estructurar un documento, como los encabezados.

En su lugar, los usuarios utilizan negritas y un tamaño de letra más grande, una práctica que está lejos de ser la más adecuada.

Para resolver el inconveniente anterior, Word se apoyará en el aprendizaje automático y la inteligencia de Microsoft Graph, las cuales permitirán crear "documentos más profesionales y navegar de manera eficiente entre los mismos".

Además, se ofrecerán correcciones ortográficas y sugerencias de gramática, e incluso será posible usar Ideas para reescribir frases e incluir lenguaje claro e inclusivo.

Por otra parte, el software también será capaz de estimar el tiempo que toma leer un documento o extraer sus apartados clave, logrando así obtener el resumen de un texto largo.

Todas estas novedades estarán disponibles en una fase de pruebas a partir de junio del presente año. Es importante señalar que, de momento, Ideas solo está confirmado para Word en su versión de navegador (Word Online).

Se desconoce si la inteligencia artificial también llegará a la aplicación de escritorio.