La principal novedad es que esta fecha contó con la presencia de dos olavarrienses: Yenko y Kress. Los MCs tuvieron la posibilidad de brindar una exhibición en el receso intermedio de las batallas del día.

Quizás te interese: Dos olavarrienses que crecen y ganan lugar en la escena del Freestyle nacional

Ambos llevan compitiendo en el freestyle desde hace años y esta participación significó una gran oportunidad para continuar creciendo y ganar reconocimiento ante el público.

Es que ambos competidores llevan batallando en diversas competencias de la escena nacional con el objetivo de ubicarse entre los primeros puestos del ranking de ascenso a la FMS, donde se encuentran los 12 mejores competidores del país.

Previo a su participación, Kress expresó que al enterarse de la convocatoria se "llenó de emoción. Estamos muy contentos de formar parte de un bloque en FMS porque significa mucho, para nosotros y para la ciudad".

En ese sentido, señaló que "muchos de nuestros amigos, rivales e ídolos compiten en la liga y es hermoso compartir ese momento con ellos".

Además, destacó la importancia de esta oportunidad para la ciudad: "más allá de nosotros mismos, es otro paso que marca la diferencia para Olavarría, otro lugar al que llegamos mostrando que todos pueden, con esfuerzo, sacrificio y valor. Estamos cada vez un poco más cerca de nuestros sueños y vamos a hacerlos realidad".

Por el lado de Yenko, indicó que "este es un gran paso para nuestras carreras", aunque aclaró que "no es el primero y tampoco va a ser el último, los que sabemos lo que es no tener nada lo queremos todo y por todo pensamos pelear".

"No paso un día sin pensar en freestyle, en explotar batallas y en inmortalizarme en la historia de las competencias, estamos entrenando todos los días, compitiendo todos los días y pensamos comernos el mundo", cerró.

¿Que es el Rap Freesyle? 

La traducción al español significa "estilo libre". El freestyle se caracteriza por ser RAP creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow constante. A su vez, el estilo libre es un estilo de improvisación, con o sin ritmos instrumentales, en el que las letras se recitan sin tema ni estructura en particular y sin memorización previa.