Cerca de 100 intendentes de todo el país fueron procesados por el juez Claudio Bonadio en una causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015. La maniobra la habrían realizado distintas municipalidades en tratamientos de residuos urbanos.

Entre ellos se ubican el ex intendente de Azul, José Inza; y los actuales de Tapalqué y Laprida, Gustavo Rodolfo Cocconi y Alfredo Fisher, respectivamente. El magistrado federal también dictó el sobreseimiento de otros tres y la falta de mérito de uno. 

Por eso, Cocconi habló este viernes con Cacho Fernández en 98 POP y aclaró que "estamos junto con 92 intendentes procesados. Es una causa netamente que favorece a un armado político previo a una elección y que no tiene en cuenta lo que son las particularidadea de los municipios".

Agregó además que cuando se han "recibido subsidios han sido aprobados por unanimidad y no tuvieron objeciones por el Tribunal de Cuentas. No hemos tenido una conducta que desvíe fondos para otro tipo de actividad en lo ambiental"·.