Este martes se confirmó el primer caso de la variante delta de Coronavirus en Tandil. Se trata de una mujer de 69 años que ingresó a aquella ciudad el día 12 de julio pasado proveniente de la ciudad de Barcelona, España y que presentó un test de antígeno (test rápido) negativo al arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Al día siguiente comenzó con síntomas dando positivo su hisopado con la técnica PCR en nuestra ciudad.

Según los protocolos vigentes para personas que arriban del exterior, la muestra fue enviada para su secuenciación e identificación genómica, arrojando ser positiva para la variante Delta.

La mujer cumplió con el aislamiento pertinente, vivió sola en su domicilio y regresó a España luego de su alta. En todo momento estuvo controlada por integrantes del Centro de Monitoreo CoViD-19 del Sistema Integrada de Salud Pública, del Centro de Telemedicina CoViD-19 (CETEC - Unicen) y de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio.

Las autoridades comunales resaltaron que es fundamental continuar con el ritmo de vacunación y completar el esquema y reiteraron la importancia de seguir respetando todas las indicaciones, protocolos y medidas de prevención establecidas.

Fuente: ABC HOY