En la previa del reconocimiento, la escritora estuvo en los estudios de Canal Local y contó un poco cómo surgió la idea de la creación del libro de Astor Piazzolla "llegué al tango como expresión de una cultura y como una ventana hacia nuestra historia sociocultural, económica, política, artística y demográfica. Y llegue hasta Piazolla porque su trascendencia es inconmensurable, siempre es como un buen vino que añeja. Cada vez más su música es tocada en todo el mundo, ha sido ejecutado en los cinco continentes".

"Cuando yo empecé a investigar el tango, me decían que Piazzolla no era tango, ahora esa comparación se invirtió. Las fronteras son móviles y cualquiera en cualquier lugar del planeta lo pueden escuchar", expresó.

Durante el proceso, contó que "260 personas fueron entrevistadas, algunas fueron entrevistadas más de 10 veces y la mitad falleció. Este libro es gracias a todas esas personas consultadas que le dan una riqueza y una profundidad que sola no podría haber alcanzado", concluyó la escritora y antropóloga. .