Tras más de un año de arduas tareas investigativas, la Policía Federal Argentina allanó seis domicilios y desarticuló una banda narco que comercializaba cocaína y marihuana al menudeo en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires. Este operativo culminó con el secuestro de más de 2.600 dosis de estupefacientes y la detención de cinco personas. 

"Invertimos en materia de inteligencia y prevención para alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico. Vamos a seguir por este camino para que los argentinos se sientan cada vez más seguros", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la Subdelegación Tandil de la Policía Federal, liderada por Néstor Roncaglia, realizaron tareas de inteligencia criminal a lo largo de un año para detectar el accionar de esta banda narco que tanta preocupación les trasladaba a los vecinos de Tandil.

Con lo recolectado de los seguimientos sigilosos, registros fotográficos y trabajos encubiertos, el personal de la fuerza comprobó que en la ciudad antes mencionada un grupo de personas se dedicaba al acopio, al fraccionamiento y posterior comercialización de cocaína y marihuana.

El Juzgado de Garantías 1 de Tandil, a cargo del Dr. Moragas, dispuso el allanamiento de los seis domicilios vinculados con los narcos involucrados. Detuvieron a cinco personas y se secuestraron 2.502 dosis de cocaína, 120 de marihuana, 21 teléfonos celulares, munición, balanza digital, 22.945 pesos, 25 dólares, un automóvil y más elementos de interés.

Fuente:ElEco.com.ar