El arresto de la oficial Viviana Abigail Tula Bascarán, de 23 años y que trabaja en la subcomisaría de la localidad bonaerense de Rawson, en el partido de Chacabuco, ocurrió antes de la medianoche del sábado pasado. Los dos ladrones que cayeron junto a ella tienen antecedentes penales por diversos robos y si bien estaban cumpliendo sus condenas en el penal de Mercedes, gozaban del beneficio de las salidas transitorias.

Todo sucedió en Chivilcoy, cuando la Policía fue alertada por un asalto en un autoservicio y llegó al lugar mientras los ladrones escapaban con el botín. En la puerta los esperaba un Chevrolet Corsa conducido por una mujer, pero no llegaron a subirse al coche: los agentes dieron la voz de alto y los delincuentes respondieron a los tiros.

Los tres huyeron en diferentes direcciones pero fueron detenidos. A seis cuadras del comercio asaltado, la Policía logró interceptar el Corsa y detener a la oficial Tula Bascarán, y fue allí cuando se encontraron con una sorpresa: la mujer con su hijo de 2 años.

Tula Bascarán pertenecía a la Policía Bonaerense y ya fue desafectada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Ahora también es investigada por otros robos en localidades cercanas.

Luego arrestaron a Ricardo Antonio Coquiz (48), quien estaba escondido en el techo de una casa a la vuelta del autoservicio asaltado. A él le secuestraron un revólver calibre .38.  El otro detenido, también cayó a la vuelta del comercio asaltado pero estaba escondido en el interior de una casa. Se trata de Daniel Oscar Reynaldo, de 47 años y de Moreno, quien también tiene antecedentes. Ambos gozaban del beneficio de las salidas transitorias.

Además del coche y las armas, la Policía les secuestró dos bolsas de consorcio con 84.492 pesos, U$S 24, 2.000 Guaraníes, 1.000 pesos chilenos, 50 pesos mexicanos y 5.200 pesos uruguayos, más cheques de terceros.