Detienen al Acusado del Doble Femicidio con una "Katana": Le Secuestran Cuatro Armas Blancas
Daniel Adrián Derderian (45), sospechoso del asesinato de su madre y hermana en General Pacheco, fue capturado en una plaza de Garín con cuatro cuchillos de grandes dimensiones, uno similar a un machete.
El hombre buscado por el doble femicidio de su madre y su hermana en General Pacheco fue detenido por la Policía en una plaza de Garín este miércoles por la tarde. Daniel Adrián Derderian (45) fue apresado por efectivos del Gabinete Táctico de Operaciones de General Pacheco, Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre y DDI San Isidro. Durante su captura, se le encontraron cuatro armas blancas, entre ellas una similar a un machete.
Los investigadores determinaron que Derderian, prófugo desde el lunes último, publicaba en sus redes sociales imágenes relacionadas con La Parca, Wolverine, calaveras y pornografía. Utilizaba perfiles de Instagram y Facebook bajo el nombre "Dariel" y se presentaba como aficionado al animé y a las armas blancas. Sus publicaciones, generadas con programas de inteligencia artificial, incluían contenido erótico y de animé.
El sospechoso es señalado como el autor del brutal crimen que tuvo lugar el sábado pasado en General Pacheco. Los cuerpos de su madre, Elsa Margarita Suárez (66), y su hermana, Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30), fueron encontrados en la casa con múltiples heridas de arma blanca y golpes en la cabeza y el cuello.
Derderian fue puesto a disposición del fiscal José Ignacio Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco, quien se hizo cargo del caso. Las autoridades lo localizaron gracias a testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y la geolocalización de su celular, que indicaba su presencia en Garín.
El perfil del sospechoso revela una predilección por contenido relacionado con armas y violencia, incluyendo publicaciones de Wolverine y otros personajes de animé utilizando katanas, el mismo tipo de arma blanca encontrada en la escena del crimen. El hecho conmocionó a la comunidad y conllevó una intensa búsqueda que culminó con la detención del acusado.