Dirigentes sindicales aseguraron que ayer por la tarde se convocó a una asamblea provincial de delegados en la cual la propuesta fue considerada y aceptada por unanimidad.

La aprobación por parte de las asambleas extraordinarias del gremio docente mayoritario en la provincia de Buenos Aires se oficializará este sábado en el plenario de secretarios generalesdonde se llevarán los mandatos de las asambleas.

Ayer Roberto Baradel se había pronunciado al igual que la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien destacó que "hubo una decisión política para intentar destrabar este conflicto, que hoy se refleja con una propuesta que puede ser puesta a consideración de los educadores".

El primer sindicato en aceptar la oferta fue la Unión Docentes Argentinos (UDA), alineada a la CGT oficialista. Su Secretaria Normalizadora, Edith Contreras, aseguró que "por la tarde se convocó en nuestra sede de La Plata a una asamblea provincial de delegados en la cual la propuesta fue considerada y aceptada por unanimidad".

UDA integra junto a SUTEBA, la FEB y SADOP el Frente Gremial Docente Bonaerense, que lleva 17 días consecutivos de un paro que frenó el inicio del ciclo lectivo 2014 para más de tres millones de los 4,5 millones de alumnos bonaerenses. (Infocielo)