La medida fue anunciada la semana pasada tras una reunión que las autoridades del Frente Gremial, integrado por el Suteba, FEB, UDA, AMET y los privados de Sadop, mantuvieron con la jefa de la cartera educativa provincial, Nora De Lucia.

En ese encuentro los gremios exigieron el pago salarial a los docentes que aun no lo percibieron, el cobro "inmediato" de las Asignaciones Familiares con la nueva adecuación incorporada y agilización de los expedientes jubilatorios, entre otros temas.

"Todavía hay docentes que no terminaron de cobrar la deuda que mantiene la Dirección General de Escuelas", indicó Roberto Baradel, y recordó que la protesta de este martes a partir de las 11 incluirá reclamos en los Consejos Escolares y Jefaturas Distritales.

Semanas atrás, alrededor de 50 agentes afiliados a Suteba Olavarría se movilizaron en el Consejo Escolar local reclamando el pago de las deudas a docentes, y que desde la entidad local hagan un pedido a la cartera educativa a nivel bonaerense.

La retención de tarea la llevarán adelante los maestros provisionales que no hayan percibido salarios adeudados por coberturas y se extenderá hasta el 7 de octubre "si no se subsana hasta entonces la situación", señaló Baradel.

Por último, el sindicalista advirtió que esa irregularidad en los pagos genera "situaciones conflictivas porque los maestros no quieren tomar suplencias a partir de que no cobran, por lo que muchos alumnos no tienen clases".

DyN