Gremios docentes rechazaron este jueves la propuesta de la Provincia de un incremento salarial del 19% además del pago del material didáctico, por lo que en septiembre percibirían un incremento del 20,7 por ciento.

Se hallaban presentes en el encuentro paritario el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el Frente de Unidad Docente, quienes llegaron al encuentro con pocas expectativas de que la nueva oferta se acercara al 30% y la clausula gatillo que reclaman.

La reunión comenzó con más de una hora de demora y en la previa se registró un momento de tensión cuando un allegado solicitó que se retirara del lugar un docente de la escuela de Moreno donde hubo una explosión que le provocó la muerte a la vicedirectora y a un auxiliar. "Si él se va no vamos todos, transmitíselo a los ministros", le dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel, a un colaborador de los funcionarios.

Fuentes oficiales habían adelante que, de no ser aprobada la propuesta formulada, abonarían de todos modos en forma de anticipo el 19% para agosto además del material didáctico.