"Se trata de una multa muy importante que se establece en función del corte y la duración. Esa multa la van a ver los usuarios, porque será trasladada 100% al usuario, en las próximas facturas les aparecerá como un crédito, será algo muy rápido y muy efectivo", dijo Volosin al repasar las medidas que se anunciaron ayer en conferencia de prensa junto al vicegobernador Daniel Salvador, y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Volosin indicó que el Gobierno mantuvo reuniones con la compañía, en la que se le indicó que "la alternativa técnica correcta para solucionar este tipo de cosas es tener una segunda red de respaldo".

"Esta red de respaldo estaba prevista en el plan de obras para 2020, estaba comprometida pero para el año que viene, pero hemos acordado con la empresa que se haga este año, de manera que después de la experiencia que sufrimos todos los platenses esto tenga una solución definitiva este año", apuntó sobre el corte que afectó la zona norte de La Plata y que ya lleva cinco días.

Reiteró que además de la multa a la empresa, que será de 150 millones de pesos, también se le eximirá a los usuarios de pagar la factura en el mes de junio, y recordó que si hay usuarios que han sufrido daños puntuales, "se quemaron artefactos o se le pudrió la comida o lo que fuera que tuvo costos adicionales -con alguna justificación- deberá ser resarcido por la empresa y eso lo vamos a acompañar desde la provincia".

A su vez, la intendencia de La Plata se comprometió a eximir del pago de la tasa de alumbrado público en el actual período a todos los vecinos y comerciantes damnificados como también del impuesto municipal a comercios y pymes afectadas. (DIB)