El pliego del juez Sergio Torres sumó 387 adhesiones, provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas. Pero también contó con la impugnación de Usina de Justicia -una ONG dirigida por la filósofa Diana Cohen Agrest, de buena sintonía con el Gobierno-.

Dalton Jáuregui, senador oficialista e integrante del Consejo de la Magistratura, dijo: "tuvimos la oportunidad de conversar con Torres y de evaluar en profundidad su postulación en las comisiones del Senado.

Llegamos a un claro consenso entre todas las fuerzas políticas, donde coincidimos que cuenta con una extensa formación y su trayectoria para ser juez de la Corte Suprema bonaerense. Técnicamente es muy sólido y no tengo dudas que fortalecerá, tal como considera la gobernadora Vidal, nuestro servicio de justicia en la provincia" dijo el senador a minutos de darse la aprobación.

Torres es un juez de bajo perfil político que actualmente cumple funciones en los tribunales de Comodoro Py. Con su postulación, el Ejecutivo busca completar la vacante abierta en 2016 cuando Juan Carlos Hitters renunció a su cargo.

Hoy en la sesión del @Senado_BA aprobamos por unanimidad el pliego del Dr. Torres para la vacante en la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.
Un magistrado que demostró idoneidad y preparación y, sin dudas, mejorará el servicio de justicia para los bonaerenses pic.twitter.com/ewrCT0yYzh

- Dalton Jáuregui (@daltonjauregui) 11 de abril de 2019

El movimiento restituye al Tribunal su composición de siete miembros y fue decidido sobre la base de un criterio primordial: la especialización de Torre en materia penal, un área a la que no se dedica ninguno de los otros seis miembros actuales de la Corte: Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari, Daniel Soria, Esteban Genoud, Hilda Kogan y Héctor Negri.

Fuente: (DIB)