El sábado por la noche, en la localidad de Junín, un allegado de la familia Picchi se comunicó con la policía advirtiendo que no tenía noticias de ellos y que tampoco atendían sus telefonos. Cuando llegaron al lugar se encontraron un cuerpo sin vida de Derlis Picchi en la escalera que lleva al primer piso de la vivienda y en uno de los dormitorios hallaron sin vida a Graciela Pïcchi y su marido Humberto "Bocho" Sandoval.

Según la información publicada en el portal juninense La Verdad la Policía Científica, tras realizar la inspección de rigor, pudo constatar que las muertes habrían devenido por inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción.

Sandoval y Graciela Picchi tuvieron una prolongada trayectoria en medios empresarios relacionados con la telefonía rural creando la empresa SITERCO, que años después también tuvo actividad comercial en Olavarría, en la zona centro de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace algunos años, integraban la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín. (El Eco y La Verdad de Junín)