Según indica el Diario El Eco de Tandil, la presidenta Consejo Escolar, Susana González, advirtió que todas las semanas insisten en la necesidad de resolver esta temática pero que no obtienen respuestas.

"Así fue que tuvimos que tomar algunas decisiones que nos preocupan porque los afectados son los alumnos ya que, en razón de que los 5 pesos no alcanzaban para tener una comida con nivel nutricional como corresponde, en este momento no le estamos dando postre", aseguró González.

La consejera explicó que le estaban entregando un poco de plato principal y otro poco de fruta, por lo que decidieron que por lo menos una de las comidas fuera fuerte. No obstante, reconoció que esta medida "no es lo que corresponde pero es lo que pudimos hacer por los 5 pesos", y que tienen la suerte de que el personal que trabaja en la cocina y la gente se acercan a hacer donaciones.

"De hecho, a través de una donación que tuvimos de leche, en la mayoría de las escuelas se está entregando, pero esto se está sosteniendo también gracias a la comunidad en general", indicó González.