Alrededor de las 8 de la mañana del jueves, la dueña del lugar, una mujer de 59 años, salió de su vivienda para ir a darle de comer a su caballo, que se encontraba en el establo al fondo del terreno. Al llegar, se quedó desconcertada al escuchar el llanto de un bebé.

Al seguir el rastro del sonido, advirtió que provenía desde el techo del establo, donde se encontraba el bebé de apenas unas horas de vida, envuelto en trapos y aún con su cordón umbilical sin cortar, informó el portal Diario Sur.

El bebé fue llevado en un patrullero a la Salita de Primeros Auxilios de La Carolina, donde le brindaron las primeras atenciones y constataron que tenía notable signos de hipotermia.

Más tarde, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde permanecerá internado, al menos hasta el próximo lunes. Según informaron, la Justicia ordenó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Municipal cuyo titular, Adriana Alonso, ayer ya había previsto abastecer al pequeño con ropa y pañales.

La justicia se encuentra a la espera de contactar con la madre para tratar de restituirlo a su familia de origen. En caso de que no aparezca, se dará inicio al procedimiento especial para comenzar a buscarle una familia adoptiva. (DIB)