Escándalo en Tandil por la vacunación contra el Covid del chofer de Lunghi
El Gobierno provincial confirmó este martes que existen denuncias sobre vacunaciones irregulares en Tandil por las cuales habrían sido inmunizados el chofer del intendente radical Miguel Ángel Lunghi y la esposa de un funcionario municipal. Los casos son investigados.
"Efectivamente, está hecha la denuncia por un vecino de Tandil. Ayer fue cargada", confirmó este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
Las supuestas inmunizaciones VIP en Tandil trascendieron en los últimos días en los medios de comunicación locales. En el marco de las mismas habrían sido vacunados el chofer de Lunghi, por considerarlo "nexo con el intendente municipal", y la esposa del director de Salud Familiar y Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros.
Si "hubo algún certificado trucho, un favor o lo que sea"
En las últimas horas, Cisneros indicó que su pareja se vacunó porque "es enlace de salud, a través de la coordinación de la Casa de Abrigo, y concurre a los hospitales".
Bianco dijo que los casos se investigarán para saber si hubo tales vacunaciones, si las mismas correspondían y si "hubo algún certificado trucho, un favor o lo que sea".