La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) inició su ciclo lectivo 2023 con una cifra de inscriptos récord de 1.924 aspirantes a oficiales y mayoría de mujeres.

Según precisaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, son 1.200 mujeres y 724 hombres los que cursarán la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 de La Plata.

La currícula está compuesta por 43 materias con orientación en seguridad institucional, y asistencia y tratamiento, que serán cursadas por jóvenes oriundos de diversos distritos bonaerenses como La Plata, Magdalena, Azul, Mar del Plata, Olavarría, Mercedes, San Nicolás, Dolores, General Alvear, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y localidades del conurbano bonaerense, entre otras.

Estos cadetes, aseguraron desde la cartera que encabeza Julio Alak, "darán respuesta a las necesidades frente al histórico plan de infraestructura penitenciaria que llegará a sumar 12.000 nuevas plazas penitenciarias".

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) esta conducida desde agosto de 2022 por María José Anaya, la primera mujer en ocupar ese puesto.

La cifra de inscriptos para este ciclo superó a la del año pasado cuando se anotaron unos 1.700 hombres y mujeres en busca de convertirse en futuros oficiales. (DIB)