La medida fue anunciada por la conducción de ATE Provincia. Se indicó que de la movilización participarán otros gremios de la CTA opositora como Cicop (médicos), APL (personal legislativo), AJB (judiciales) y seccionales disidentes de Suteba (docentes).

"Exigimos el fin del vaciamiento del IOMA, más y mejores prestaciones y que la obra social la conduzcamos los trabajadores, que somos sus legítimos dueños quienes mes a mes la financiamos con nuestros aportes" indicó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

En tanto, ATE reclamó mediante una carta dirigida al gobernador Daniel Scioli contra "la reducción del presupuesto para comedores escolares de entre un 25 y 30 por ciento. En ese sentido, se exigió además que "las partidas sean aumentadas a los fines de que cada consejo escolar de la provincia pueda contar con los recursos suficientes para servir un plato de comida acorde a las necesidades nutricionales y de crecimiento de nuestros pibes".

Como viene informando esta agencia, la Provincia incrementó en los últimos días entre 26 y 30 por ciento los montos destinados a los menúes escolares pero desde varios concejos escolares afirman que, al mismo tiempo, se redujeron los cupos designados para la alimentación de miles de alumnos.