Una mujer de 105 años y un hombre de 75 fueron evacuados por Gendarmería Nacional de su vivienda en la localidad neuquina de Chos Malal, donde estaban incomunicados debido a las intensas nevadas que se registraron en la zona, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

La evacuación fue realizada este lunes por efectivos dependientes del Escuadrón 30 "Chos Malal" desplegados sobre la Ruta Nacional N° 40, a partir del pedido de un hombre para que realizaran el rescate.

?#Neuquén '' Rescatan a una pareja de abuelos atrapados en su vivienda debido a las inclemencias climáticas ??????
Ambos recibieron atención médica, se encuentran en buen estado de salud y fueron entregados a sus familiares
?? https://t.co/5XkyNgSk6J pic.twitter.com/Q4D4bpZrsR

— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) 18 de junio de 2019

La mujer y el hombre se encontraban aislados debido a las intensas nevadas y el frío extremo de la zona rural, informó Gendarmería en un comunicado.

Ante esa situación, el personal de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación arribó al lugar próximo al Paraje La Salada, cercano a Chos Malal, donde hallaron a la mujer y al hombre, quienes se encontraban sin calefacción e incomunicados.

Ambos estaban en buen estado de salud y fueron trasladados hasta las instalaciones de Gendarmería Nacional, donde fueron recibidos por sus familiares. (Télam).