Una persona murió ayer domingo en las playas de Claromecó, al ahogarse en el agua en la zona del club Náutico. El hombre fue identificado como Martín Abelleira, reconocido empresario de la ciudad de Tres Arroyos. 

De acuerdo a los primeros testimonios, se encontraba en el mar junto a su hijo, que tenía chaleco guardavidas. Son materia de investigación las causas por las cuales el hombre tuvo que ser socorrido del agua con la ayuda de un guardavidas y una moto de agua, que lograron acercarlo a la costa.

Según publica el portal LU24.com.ar, Abelleira se habría lanzado de su lancha a buscar a su hijo, el que con chaleco salvavidas flotaba cerca de la embarcación y pensó que corría peligro.

Ya en tierra firme fueron tres los guardavidas que le practicaron maniobras de RCP para tratar de salvarle la vida. 

"Estuvieron mucho tiempo haciendo RPC porque tardó la ambulancia. Yo llamé dos veces, la segunda vez me dijeron que había salido pero que pasaba a buscar al médico y venía", relato un testigo.

Al momento se desconoce si el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio o un shock térmico al momento de ingresar al agua y descompensarse.

Con información de Labrújula24.com y La Voz del Pueblo