El accidente ocurrió alrededor de las 7.15 de este lunes cuando testigos de la colisión alertaron a las autoridades de la Subestación de Policía de Dudignac, quienes se presentaron en el lugar junto a efectivos de la Policía Científica y al ayudante fiscal Marcelo Gómez.

Al llegar comprobaron que habían colisionado frontalmente un camión Scania (dominio BMC-914) con acoplado (dominio BIF-181), conducido por Julio Vera (un olavarriense de 52 años), y un Chevrolet Corsa (CRC-988) que iba guiado por José Luis Cabrera, de 44 años, que vivía en Dudignac pero había nacido en Olavarría.

Junto a Cabrera iban Jonathan Mena (de 21), Josué Zega (de 26), Bernabé Delgado (de 23) y un adolescente (de 13), todos con domicilio en Dudignac. El joven de 23 años y el chico de 13 son sobrinos del director del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (Ocaba) y presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Horacio Delgado.

El camión con acoplado circulaba en sentido Bolívar - Dudignac cargado con piedras, mientras que el automóvil se dirigía desde Dudignac hacia la Escuela Salesiana de Del Valle.

A raíz de la colisión el conductor del automóvil y Jonathan Mena fallecieron en el acto, mientras que los restantes pasajeros del automóvil resultaron con heridas de gravedad, siendo trasladado el adolescente en las últimas horas al Hospital de Junín ya que su estado era sumamente delicado, según informaron desde el diario 9 de Julio. Por su parte, Vera no sufrió lesiones.

Por el accidente se iniciaron actuaciones caratuladas como "homicidio y lesiones culposas", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Mercedes, y se investigan las causas que derivaron en el choque si bien a la hora en que ocurrió no había luz natural y una densa niebla cubría la ruta, en un tramo que es considerado peligroso para el tránsito por el mal estado del pavimento.