Trabajadores de Fanazul (la planta de Fabricaciones Militares de Azul cerrada a principios de 2018) se reunieron este lunes con autoridades del Ministerio de Infraestructura provincial, con quienes acordaron trabajar para la reactivación de la fábrica que, como primeros trabajos, podría confeccionar chalecos para la policía bonaerense.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Producción, Augusto Costa, y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

Allí, desde el sindicato plantearon que una posibilidad para impulsar rápidamente la reactivación de Fanazul es la confección de chalecos para la policía bonaerense, una propuesta que ya fue contemplada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y por el titular de la cartera de Defensa de Nación, Agustín Rossi.

"La fábrica militar de Azul tuvo un rol importante, tiene un rol importante y debería tener un rol importante en la economía regional"

Desde el ministerio se comprometieron a comunicarse con Rossi para poder avanzar en ese sentido, con el compromiso de analizar líneas productivas teniendo en cuenta la propuesta realizada por ATE.

Además, se habló de otras propuestas referidas a la minería. "La fábrica militar de Azul tuvo un rol importante, tiene un rol importante y debería tener un rol importante en la economía regional", sostuvo Oscar de Isasi, titular de ATE. Y agregó: "Nos llevamos el respaldo político del ministerio, tendiente al avance y unificación de propuestas que ayuden a poner en marcha la fábrica".

Fuente: (DIB)