Fue secuestrada en 1995 cuando tenía 4 años y encontró a su mamá por Facebook
Su madre nunca dejó de buscarla y con la irrupción de las redes sociales los mensajes y las fotos sobre su hija se multiplicaron. Este año, la joven, ahora de 28 años, la halló a través de Facebook.
"Fue un ajuste narco entre mi abuelo paterno y las personas que me secuestraron", contó la joven al canal El Tres de Rosario, donde vive tras ser rebautizada como Valeria por sus apropiadores. Ocho meses después de que se la llevaran su padre y su abuelo, Fernando y Horacio Esquivel, fueron detenidos acusados de integrar una banda que asaltaba comercios y traficaba droga.
"Uno nace con el derecho a saber quién es"
"Hola hija, quiero que sepas que te sigo buscando, te arrebataron de mi vida cuando tenías 4 años, ahora tenés 28, naciste el 4 de enero de 1991 en el hospital Vélez Sarsfield, tal vez te sientas identificada con la foto que voy a poner, te pareces mucho a mí, y a tus tíos", le habló su mamá en el video que posteó en su Facebook.
El mensaje llegó. La joven se contactó con su madre biológica. "Hablé con ella por privado", contó María Fernanda. También relató la primera vez que la vio. "Es como que se te completa el alma y son recuerdos que te vienen. No me acordaba de ella, se me venían formas de los cuerpos pero no las caras, pero sí la reconocí cuando le vi las manos, el roce de la piel, fue muy fuerte", contó María Fernanda.
"La gente que busca a un hijo, a un hermano o algo, que lo busquen, que no pierdan esas esperanzas, porque va a aparecer. No pierdan esas esperanzas, porque mi mamá me encontró después de 24 años", dijo al final en su relato.
Marina está convencida de que "uno nace con el derecho a saber quién es" y que su testimonio puede "ayudar a quienes estén atravesando una situación similar".
Fuente: (DIB)