Fueron a Bolivar hace unos días del Ministerio de Seguridad por unas vacas que se robaron y dieron vuelta todo
Este 30 de octubre se cumplieron 7 meses de la fecha en la que se radicó la denuncia por la desaparición de Juan Woldryk el joven peón rural oriundo de General Alvear. Un millonario robo de vacas, puso el ojo en el accionar de la Justicia.
Un millonario robo de hacienda ocurrido en Bolívar fue esclarecido en las últimas horas tras una acción policial que hasta tuvo una participación del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Se detectó que el ganado había sido trasladado para su faena a un establecimiento frigorífico de 9 de Julio, a unos 120 kilómetros, y que la carne terminó para la venta en Quilmes.
Sobre este hecho es que reclamó la amiga de Juan Woldryk, el joven peón desaparecido hace ya 7 meses.
"Fueron a Bolívar hace unos días del Ministerio de Seguridad por unas vacas que se robaron y dieron vuelta todo pero cuando Juan desapareció no movían nada. Fuimos al Ministerio de Seguridad, le escribí al Ministro que se necesitan recursos y no nos escucharon. Siguieron con la hipótesis absurda de que Juan se había ido. Lo conozco a Juan desde hace 20 años, trabajó con mi papá, nunca se iba sin avisar o si se iba porque necesitaba comprar sus cigarrillo llamaba y avisaba. Cada día que pasa siento que acá taparon cosas, que hay otra cuestión que no sabemos pero que eso es lo hizo desaparecer a Juan. A la vista está que son mas importantes las vacas robadas que la vida de una persona", indicó Natalia Perez con mucho enojo y angustia por no saber nada de su amigo a 7 meses de la desaparición.
Respecto del avance de la investigación, la novedad procesal a la fecha es el requerimiento de elevación a juicio sobre los acusados por la sextorsión así como la solicitud la intervención de Gendarmería Nacional en la búsqueda.
Pasan los meses y la primera hipótesis manejada por los investigadores sobre que Juan se habría ido por sus propios medios en el marco de la sextorsión de la que había sido víctima por internos del penal de San Nicolás, esta se desvaneció hace tiempo atrás siendo que no existe persona alguna que lo haya visto, no llamó a nadie ni a sus padres de avanzada edad, así como tampoco a ningún otro familiar y/o allegado, su teléfono no fue encontrado y salvo para su clonación, no hubo reporte de que se hubiera activado: con el dato llamativo es que los investigadores no pudieron recuperar los registros de mensajes del 28, 29 y 30 de marzo ; no hay señal o indicio que acredite que haya estado en lugar alguno con posterioridad al 30 de marzo ni rastro alguno a la fecha.
Con información de Convergencias.com.ar