La fiscal que investiga el brutal ataque sufrido por el padre de Gastón Bustamante en Miramar aseguró que el hecho es "aberrante" y que en principio no estaría vinculado a que la víctima o su esposa hayan descubierto algo en relación al homicidio del niño, ocurrido en 2011.

"Estamos a 24 horas de iniciada esta investigación, no tendríamos por qué descartar nada, pero sería muy osado de mi parte sospechar algo, prueba no hay", afirmó la fiscal Florencia Salas al canal de noticias TN, aunque dijo que "se podría llegar a avanzar" en la investigación del homicidio del chico de 12 años, que permanece impune.

Indicó que desde que se produjo la agresión, "nadie deja de pensar" en una posible vinculación con el crimen y que "toda la comunidad de Miramar está apenada y están todos muy conmocionados" por lo sucedido.

Consultada sobre posibles hipótesis, Salas aseguró que "no hay nada que indique" que la madre de Gastón, Verónica González (50), quien quedó presa por querer matar a su marido, Carlos Bustamente (66), se haya enterado de que él haya tenido que ver con el homicidio de su hijo.

"La opinión generalizada en Miramar de Carlos es maravillosa. No sabemos cuál es el móvil para el despliegue de semejante violencia, no creo que venga por el lado de haber descubierto la autoría en relación a la muerte de su hijo y él nunca manifestó tener alguna sospecha de la señora

González", explicó.

Sobre el estado de salud del hombre, dijo que "tiene fractura de cráneo y mandíbula, lesiones varias en brazo" y que "corre riesgo serio su vida".

La fiscal detalló que fue atacado "con un elemento contuso, romo, que puede haber sido un palo o un fierro" y que "puede haber habido un cuchillo también porque hay cortes".

Sobre cómo empezaron a sospechar de González, explicó que el viernes "a la tarde, luego de recabar las primeras pruebas que se pudieron obtener, todo indicaba y apuntaba hacia ella como la autora material de este hecho".

Al respecto, explicó que no se le tomó declaración como testigo "porque no había constatación de violencia en la casa, ni en la puerta ni en la ventana, y se sospechaba que era algo intrafamiliar".

"Ella llamó a la Policía, dijo que lo encontró junto a su cuñada en el living, de cúbito dorsal y lastimado. Pero dijo que lo encontró en un horario y nosotros recabamos que estuvo antes en esa vivienda", detalló Salas.

Agregó que "por el tiempo de las lesiones y por como estaban las heridas y el cuerpo, había bastantes horas en la producción" de las mismas y que no coincide lo que ella dice con lo que declararon los testigos.

Otro dato revelado por la fiscal es que el matrimonio iba a viajar a la Capital Federal en las próximas horas para participar el lunes del programa "El diario de Mariana", de canal 13, justamente para hablar de que el crimen de su hijo sigue impune.

Incluso, González habló con un productor luego de producido el ataque a su marido y le dijo que no podía entrar a su casa, por lo que el periodista también será llamado a declarar como testigo para dar detalles de ese diálogo. (Télam)