En la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la última alerta del SMN emitida ayer por la tarde, se esperan temperaturas extremadamente bajas en un amplio territorio que llega a Guaminí por el sudoeste y el territorio alejado de la costa en el partido de Mar Chiquita. De allí hacia el norte, toda la provincia está bajo alerta excepto la franja costera, salvo en el caso de la ribera de Berisso y Ensenada, los partidos del Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los distritos bajo alerta amarilla por temperaturas extremas son, además de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Chubut.

EL nivel amarillo indica que las bajas temperaturas pueden tener efecto leve a moderado en la salud, pudiendo ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Días pasados el meteorólogo Mauricio Saldívar explicó -con referencia a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores- que la entrada de aire frío que se registró el pasado domingo "esperamos que se mantenga hasta el día miércoles, ya ahí dejaremos de tener madrugadas y mañanas muy frías, que pasarán a ser frías ya dentro de lo que consideramos un poco más normal para la mínima".