Gravísimo: una chillarense murió en la ambulancia que era traslada cuando se volvió a romper en la ruta
La ambulancia del hospital de Chillar se volvió a romper en la Ruta Nacional N° 3, mientras trasladaba a una mujer de 61 años que había sufrido una descompensación.
Murió una mujer de 61 años cuando era trasladada desde Chillar a Azul. La ambulancia en la que era trasladada se rompió -aunque "visiblemente" funcionaba dijeron fuentes oficiales del Municipio de Azul-, y a pesar de los esfuerzos médicos, la mujer falleció.
El reclamo escaló al punto en que una mujer que había sufrido una descompensación murió dentro de una ambulancia que se rompió cuando la trasladaban.
La comunidad chillarense está desesperada y no sabe cómo hacer para que realmente se de soluciones concretas al reclamo que comenzó con un cartel en el Hospital de Chillar "Horacio Ferro", en el que informaban que no tenían médico de guardia.
"Lo que nosotros temíamos pasó. Nuestro temor era que alguien muriera en la ruta y pasó"
Luego de la trágica situación, la gestión de Hernán Bertellys -intendente de Azul- publicó un comunicado donde expuso que "la ambulancia que había sido arreglada por un desperfecto eléctrico en el Taller Barberi Diesel, tuvo este martes en horas de la tarde nuevamente el mismo desperfecto en el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 3".
Además aclaró que "aunque el seguro pretendía dejarla varada hasta hoy, ya se procedió a traer la unidad de traslado para ser nuevamente revisada y arreglada de inmediato, atendiendo que es una necesidad que los vecinos de Chillar cuenten con la segunda ambulancia". O al menos con una que funcione.
"Lo que temíamos pasó"
Una vecina de aquel pueblo, Ana Castellano, dialogó con Radio Azul y dijo que "lo que nosotros temíamos lamentablemente pasó. Nuestro temor era que alguien muriera en la ruta y pasó".
Sobre el reclamo, Castellano enfatizó que la gestión Bertellys no toma dimensión de la gravedad de la situación que atraviesan los vecinos de la localidad por el deficiente sistema de salud.
"Estamos más firmes que nunca en seguir con nuestros reclamos y ser escuchados por las autoridades, porque esto es de una gravedad importante de la cual ellos no se han dado cuenta todavía, esperamos que reacciones ante esta situación", finalizó la vecina.