Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Selena Rodríguez, fue hallada por su familia en un monte ubicado en inmediaciones a la calle General Roca al 300, cerca del cruce con Los Aromos.

Los voceros explicaron que el cuerpo de la adolescente estaba boca abajo, con los pantalones por las rodillas y tapada con restos de basura.

Además, los investigadores del caso, pertenecientes a la comisaría 4ta. de Moreno, descubrieron que el cadáver presentaba un profundo corte en el cuello y varias heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen.

Los médicos forenses que trabajaron en el primer análisis del cuerpo indicaron que esas últimas heridas son las que le causaron la muerte a la menor, añadieron los informantes. Tras realizar una inspección en la escena del hallazgo, los detectives encontraron una pequeña arma blanca que según se cree, es la que utilizó el asesino para apuñalar y degollar a la joven.

Luego de entrevistarse con la familia de la chica, la policía determinó que Rodríguez había salido del colegio en la tarde del lunes y tomó el colectivo 269 para ir a su casa.

Ese fue el último momento en que fue vista con vida y luego de faltar en su casa durante la noche, su familia se acercó a la comisaría de Villa Trujuy para hacer la denuncia.

Tras esa denuncia, y convencida de que la menor no había faltado a su casa por decisión propia, su familia comenzó a buscar por las inmediaciones hasta que este martes por la mañana la hallaron muerta a siete cuadras de su domicilio.

Los investigadores del caso aún no lograron determinar si la chica sufrió un ataque sexual, aunque es la principal hipótesis debido a como fue encontrado su cuerpo, con los pantalones bajos.

Además, las heridas que presentaba el cuerpo evidenciaban signos de lucha previa a la muerte, lo que podría corresponderse a una resistencia al posible ataque de un violador, comentaron las fuentes.

El caso es investigado por el fiscal Federico Luppi, de Moreno, quien esperaba los resultados de la autopsia al cadáver para confirmar la data de la muerte.

Nora, la abuela de Selena, reclamó Justicia por su nieta y pidió que las personas que pudieron haber visto algo "se presenten para dar datos". "Pido por favor al colectivero y a la gente que iba en el colectivo que si vieron algo se lo cuenten a la Justicia. Se los imploro", dijo la mujer a la prensa.

DIB