Una cuchilla de tipo carnicería fue utilizada por Adriel para dar muerte a su ex pareja y madre de sus cuatro hijos y fue encontrada cerca del lugar donde ocurrió el crimen. La policía supone  que el homicida intentó deshacerse del arma utilizada.

Griselda Fuentes había denunciado a Juan Carlos Adriel por violencia verbal en el Juzgado de Paz de la ciudad de Daireaux el 20 de septiembre y el juez de paz dictó medidas cautelares, incluyendo una prohibición de acercamiento entre la pareja. Sin embargo, Adriel y Fuentes llegaron a un acuerdo personal y esas medidas no se estaban cumpliendo. Adriel retiraba a dos de sus hijos del domicilio donde ocurrió el crimen para llevarlos a la escuela, mientras que Fuentes llevaba a otro hijo de la pareja a un jardín. Hoy, después de esa rutina, Adriel regresó a la vivienda ubicada en el barrio Avellaneda y mató a Fuentes.

El fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°6 de los tribunales de Trenque Lauquen, está investigando el caso. Arcomano ordenó la autopsia al cuerpo, que fue remitido a la Morgue Judicial de Daireaux, donde se realizó la necropsia por un médico forense.

Adriel fue detenido y será trasladado a la fiscalía de Trenque Lauquen en las próximas horas, donde Arcomano le tomará declaración indagatoria.