El Gobierno bonaerense inauguró una cárcel destinada a alojar exclusivamente a jóvenes entre 18 y 21 años, a quienes se les brindará la posibilidad de completar estudios secundarios y terciarios y capacitarse en talleres laborales.

Se trata de una unidad que está ubicada en el partido bonaerense de Campana, con capacidad para aojar a 616 internos varones que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

Según se informó, para ingresar al programa desarrollado en el nuevo penal, los internos deberán firmar un "acta de conformidad" con la que se comprometerán a cumplir pautas de convivencia como el respeto de horarios y tareas del pabellón, la asistencia a las actividades educativas, laborales, de capacitación y deportivas, más las reglas relacionadas al aseo personal, limpieza de los lugares comunes y cuidado edilicio.

Las salas de clase conformarán una escuela con capacidad para 480 internos y un aula taller móvil donde se dictarán cursos de alfabetización digital. Los talleres de trabajo, en tanto, ocuparán más de 800 metros cuadrados y tendrán una capacidad para 200 jóvenes. (DIB)