El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dijo que "no hay nada por ahora" en torno a la muerte de la actriz y conductora. "No tenemos una definición. Hay unos aspectos que son muy lineales hacia la muerte natural. Excesivamente lineales. Como cámaras perfiladas hacia los lugares donde se habría producido el deceso. Una cantidad de circunstancias que determinan como muy evidente que esta muerte se produjo por causas naturales", aseguró el procurador.

Sin embargo, Conte Grand, tras decir esto, no descartó otras hipótesis. "A veces estos casos suelen ser así. Y a veces el carácter evidente genera cierta sospecha a los investigadores".

Ulises Jaitt, hermano de Natacha, denunció el fin de semana que la muerte de la modelo "habría sido un homicidio". Y puso sus sospechas sobre las declaraciones de los cinco testigos: "se contradicen", aseguró. 

Sobre este punto, Conte Grand señaló a radio la Red que los investigadores "están trabajando en eso", pero que no se animaba a acompañar esa afirmación.

En cuanto a la investigación, el procurador explicó que se "realizaron todos los procedimientos de averiguación de causa de muerte". Que el fin de semana se allanaron los domicilios de los cinco testigos y el de Natacha. Que se secuestraron los celulares de los testigos y el iPad de Jaitt. Que se relevaron todas las cámaras del lugar donde se produjo el deceso. También contó que ya se hizo la autopsia preliminar y que esta semana se realizará la toxicológica. "Ahora comienza la investigación profunda", señaló el jefe de los fiscales.

Natacha estaba vinculada con la primera denuncia por abusos en la pensión del club Independiente. Parte de lo que ella aportó a esa causa, según dijo Conte Grand, eran elementos ya conocidos por los fiscales y otras declaraciones de la mujer, ahora fallecida, "no se pudieron confirmar", señaló el jefe de los fiscales bonaerenses.

El procurador agregó que en abril arrancaría el juicio oral para los seis imputados en la causa de abusos en Independiente. Y aseguró que "no se cierra la causa de abusos por el fallecimiento de una declarante, por más importante que sea".