El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó otros convenios con otros 44 municipios para concretar proyectos de infraestructura por más de $352 millones y destacó que la obra pública "es central para poner en movimiento la economía" en la etapa de la pospandemia del coronavirus.

"Ante la pandemia y la situación económica que traíamos, la obra pública a escala municipal es una respuesta para poner en movimiento la rueda económica", sostuvo el mandatario durante un acto llevado a cabo de forma virtual con los jefes comunales.

  • Entre los 71 convenios firmados se encuentran obras destinadas a los municipios de: 

General La Madrid: entubar cañerías para red de cloacas

Tandil: obras en centros de salud

Tapalqué: cordón cuneta en planta urbana

25 de mayo: cordón cuneta y estabilización en 32 cuadras

Azul: construcción de sanitarios en el balneario municipal

En este sentido, el primer mandatario bonaerense afirmó que la obra pública tiene "su efecto multiplicador", y desatacó que los proyectos acordados hoy "fueron decididos por los propios intendentes".

Se trata de la última tanda de municipios que firman los convenios para ejecutar el Fondo de Infraestructura Municipal, en este caso por $352 millones de un total de $2.000 millones, que fueron alcanzados luego de arduas negociaciones en la Legislatura bonaerense cuando se votó la Ley de Financiamiento.

El monto que recibe cada comuna se dictamina a través del Código Único de Distribución (CUD), por este se analizan ciertas variables a considerar como, por ejemplo, densidad de población y territorio, entre otros.  

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y los ministros de Infraestructura, Agustín Simone y de Gobierno, Teresa García, el Gobernador sostuvo que la mayor parte de la inversión "está destinada a mejorar la red vial". "Son obras que eligieron los intendentes según las necesidades y la demanda de la población", apuntó.