En este sentido, el Gobernador señaló que "cuando hablábamos de poner en marcha a la Provincia, integrándola, dándole ese papel de corazón productivo del país, pensábamos en que hacía falta un plan de inversión ferroviaria que mejorara la productividad, la conectividad y el empleo. Hoy lo vemos en camino."

En la estación de Villa Rosa las mejoras incluyeron la elevación de los andenes, la instalación de sistemas de audio y video, renovación eléctrica y colocación de nuevos artefactos LED, refacción de pasos peatonales linderos, accesos adecuados para personas con movilidad reducida, construcción de refugios, boleterías, módulos para cargar la tarjeta SUBE y sanitarios nuevos, con una inversión total de 157 millones de pesos y la generación de 130 puestos de trabajo.

"Hoy también anunciamos la extensión del ferrocarril hacia el parque industrial", destacó Kicillof y agregó: "El ferrocarril en la Argentina es parte central de nuestra historia, tuvo una época de inmenso abandono y después se volvió a apostar al ferrocarril porque es una de las formas más eficientes de conectar. Permite integrarse y movilizarse".

Por su parte, Achával señaló que "después de tres años la gente puede venir nuevamente a esta estación. Es un mensaje enorme porque realmente estamos poniendo de pie a una localidad que vive a partir de su comercio, de su industria y de su trabajo".

Asimismo, el intendente de Pilar y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmaron convenios Fonplata con el Ministerio del Interior para implementar políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del Covid-19.

También participaron del acto el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente de Ferrovías, Héctor Salvador Cimo; el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; y el secretario General del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano.