Miguel Campetelli, Roberto Parache y Andrés Bustamante, Bomberos de Cacharí, contaron a diario El Tiempo de Azul que "fuimos llamados a través de la brigada de canes de la Federación de bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, el pasado miércoles por la noche", por lo que "el jueves a las 5 de la mañana viajamos hacia la zona de búsqueda dos de los integrantes de la ''K-9'', Roberto Parache, con su perro ''Aarón'' y Andrés Bustamante con la perra ''Magui'', al lugar del problema".

También contaron que "hace alrededor de dos años que creamos esta brigada en nuestro cuartel y no es la primera vez que se nos convoca, en esta oportunidad por la repercusión mediática es que muchos se enteraron de nuestro trabajo".

"Hemos tenido mucha suerte con nuestros perros, es una camada de muy buenos canes para este trabajo y gracias a la capacitación permanente hemos logrado tener tres perros operativos de los seis que totaliza la brigada y pensamos que este año podríamos estar todos operativos para cuando sea necesario", continuaron.

El caso

El miércoles a la madrugada, Ezequiel Núñez transportaba a un pasajero cuando su vehículo quedó atascado en el agua, y al salir para intentar empujarlo fue succionado por la boca de tormenta.

El viernes en horas de la mañana, encontraron el cuerpo sin vida del remisero que había desaparecido en una boca de tormenta.

Fue encontrado por "Pedro", el perro raza Labrador color chocolate integrante del equipo de los bomberos de Hurlinghan que también se sumaron a la búsqueda. (Noticias de Azul / Diario El Tiempo de Azul)