En una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Regional Universitario, el intendente Marcos Pisano confirmó que Bolívar adhiere a los decretos nacional y provincial que establecen nuevas restricciones a la circulación de personas y limitaciones a las actividades comerciales y sociales.

En rigor, ello importará un cambio en el horario autorizado que, en el caso de Bolívar, se extenderá hasta las 18 horas en lugar de las 17 como rige hasta el momento; pero no aportará variaciones sustantivas en cuanto a lo que ya se vive en el distrito.

Sin embargo, el punto más trascendente de la rueda de prensa lo aportaron la secretaria de Salud Municipal y la bióloga molecular Rocío Larreche, quienes informaron que el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar pudo determinar, de acuerdo a estudios propios, la circulación en Bolívar de la cepa Manaos del coronavirus.

El trabajo se desarrolló a través del estudio de muestras de pacientes jóvenes que cursaron la enfermedad con cuadros severos e, incluso, en algunos que fallecieron.

Con información de: La Mañana